Cinco Mujeres Sacerdotes se ordenarán en la Iglesia Católica Romana en Toronto
PARA DIFUSION INMEDIATA: 23 de mayo de 2007
CONTACTO: Nidza Vazquez, 703 352-1006 (Oficina)
Cinco Mujeres Sacerdotes se ordenarán en la Iglesia Católica Romana en Toronto
Washington, D.C. – El próximo domingo 27 de mayo de 2007, dos mujeres norteamericanas y una canadiense se ordenarán sacerdotes, y una mujer norteamericana y dos canadienses (un hombre y una mujer) se ordenarán diáconos en la Iglesia Católica Romana.Las ordenacionestendrán lugar en Toronto, Ontario, en la Iglesia West Hill United Church a las 3:00pm. Se requiere un pase de admisión, y habrá una conferencia de prensa después de la ceremonia. La Conferencia para la Ordenación de la Mujer (WOC por sus siglas en inglés) apoya estas ceremonias sin reservas como una de las formas en las que las mujeres están renovando la iglesia.
“Apoyamos a las mujeres y hombres que están respondiendo al llamado de Dios para hacer una diferencia en la Iglesia Católica y en la sociedad”, indicó Aisha Taylor, directora ejecutiva. “Según hemos visto recientemente en las ordenaciones de mujeres, los católicos las están aceptando como sacerdotes y están formando comunidades dinámicas. Mujeres católicas están sirviendo en los ministerios, atendiendo las necesidades de sus feligreses y trabajando todos unidos para mejorar sus comunidades además de hacer justicia social. Esto está cambiando la iglesia profundamente”.
El grupo llamado Mujeres Sacerdote Católico-Romanas (Roman Catholic Womenpriests) organizará cuatro ceremonias este verano, incluyendo las siguientes fechas y localidades: 22 de julio en Santa Bárbara, Calif., 28 de julio en Portland, Ore., 12 de agosto en Minneapolis, Minn. y una en el noreste. Patricia Fresen, Mujer Obispo Católico-Romana y teóloga de Sudáfrica, quien vive actualmente en Alemania, presidirá todas las ceremonias de ordenación.
Por treinta y cuatro años, WOC ha abogado por la ordenación de la mujer en la iglesia católica, con la misión de renovar la iglesia al incluir de lleno a la mujer y crear estructuras más justas.
“La prohibición del Vaticano de ordenar a la mujer no es consecuente con el ministerio de Jesús además de ser una forma de sexismo”, aclaró Taylor. “Además contradice sus propias investigaciones; ya que la Comisión Bíblica Pontificia de 1976 determinó que no hay razón en las escrituras que justifique prohibir la ordenación de la mujer. Además sabemos de unas 400 mujeres llamadas por Dios al sacerdocio. Tenemos todas las razones para ordenar a la mujer y ninguna razón para no hacerlo”, añadió Taylor.
“Una vez la mujer se integre a todos y cada uno de los ministerios de la iglesia, incluyendo los que requieren ordenación, toda la iglesia podrá reflejar la gloria y los talentos del pueblo de Dios. Hoy celebramos y apoyamos a los valientes que están actuando para hacer de esto una realidad. Ellos están rompiendo los esquemas en cuanto a la marginación de la mujer dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica Romana para transformarla,” concluyó Taylor.
###
Fundada en 1975, La Conferencia para la Ordenación de la Mujer trabaja por la justicia e igualdad en todas las dimensiones de la vida y ministerios de la Iglesia Católica, incluyendo la ordenación de la mujer en un renovado ministerio sacerdotal. Para información adicional sobre ceremonias de ordenación y su historia visite www.womensordination.org.